Escoger la fragancia correcta puede ser para muchos una tarea ardua, ya que el mercado nos ofrece un sin fin de variedades para todos los gustos.
En los últimos años se ha vuelto un accesorio indispensable en tu tocador, al punto que las casas de moda, actrices y cantantes sacan sus propias líneas, para complementar tu día a día.
Lo cierto es que no siempre la que viste en un comercial o la que te encanta como le queda a tu amiga y te mueres por tener, es la más adecuada para ti y esto se debe a tu nivel de PH o Potencial de Hidrógeno el cual puede ser alterado por la cantidad de agua en la piel, su secreción sebácea y hasta por la temperatura corporal ¿ Quién dijo que la química no nos serviría algún día?
Sin necesidad de volvernos científicos, hay algunos puntos que puedes tomar en cuenta al momento de comprar un perfume:
– A las pieles grasas les favorecen las esencias livianas como las cítricas y las florales, mientras que las pieles secas deben optar por fragancias más densas.
– Los perfumes tienden a durar más en las pieles hidratadas por eso es importante beber mucha agua y utilizar lociones hidratantes.
– No es necesario bañarte con él, colócalo en puntos claves como la parte interna de la muñeca y del codo, en el cuello, detrás de la oreja y escote.
– Guarda la botella en un lugar fresco (no, el auto no es una opción).
– Si no estás segura de cómo reaccionarás ante una nueva fragancia, pruébatela en la muñeca (no la frotes) y espera como mínimo una hora.
Toma nota de estos consejos y encuentra ese perfume que haga voltear a todos.
Escrito por: Alanys de Gracia
Instagram: @Lipstickfashionpty
Facebook: Lipstickfashionpty