El regalo perfecto para un Geek

Este mes el cumpleaños de mi esposo y debo sorprenderlo con algo espectacular e innovador ya que él es muy tecnológico y amante de los gadgets. En una ocasión me habló sobre unas gafas de realidad virtual que son pura acción y diversión; yo quedé con la mente blanco y preguntándome qué es esto de la realidad virtual y cómo funciona?

Los chicos de la tienda Samsung me informaron que la realidad virtual es un grupo de imágenes generadas por un dispositivo y que se transmiten hacia unas gafas. Estas gafas disponen de unos sensores de movimiento que permiten al entorno virtual reaccionar en función del movimiento de la cabeza.

La persona que utiliza estas gafas especiales se sumerge en un mundo totalmente recreado por estos dispositivos electrónicos. Las gafas son de tamaño grueso y tienen unas correas laterales que se ajustan cómodamente al tamaño de la cabeza, además cuentan con unas suaves almohadillas (muy acolchadas y cómodas) para que no se te marque el rostro al colocarte el lente visor. Puedes acercar o alejar la pantalla a tu gusto una ruedita y controlar la experiencia 100% desde los comandos colocados en el lateral del visor.

IMG_0130

La tecnología usada por este equipo hace que el cerebro asuma que estamos dentro del entorno virtual, a tal punto que el cuerpo reacciona a los estímulos como si estuviese allí adentro de la pantalla; y es que tan solo probarlo por unos minutos en la tienda fue para mi una experiencia realmente increíble y muy divertida!

La Samsung Gear VR brinda un campo de visión de 360 grados (percepción periférica), las imágenes 3D son claritas y aumentan la sensación de realismo; además este equipo usa el smartphone como pantalla. No debes sentir temor alguno al usarlo ya que es completamente seguro para la vista, no emite radiaciones y no produce sensaciones de mareo. Debes usarlo sentado despejando un poco el espacio a tu alrededor, dejando un área libre por si comienzas a moverte y rotar. En Samsung venden también una silla o poltrona especial para la Gear VR, pero creo que con las gafas es suficiente J

Sin duda la Gear VR de Samsung será el regalo perfecto para mi esposo en su cumpleaños, ya que podrá descargar cientos de apps de juegos que tanto le gustan, de producciones de cine y vivir muchísimas experiencias “reales” virtualmente.

Escrito por: Sandra Chiam

Instagram: @SandraChiam

Facebook: Sandra Chiam

http://www.sandrachiam.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s