Entrevista a David Lamboglia, vocalista de Llevarte a Marte

En el Beer and Wine Festival de AltaPlaza Mall el pasado sábado 14 de abril, tuvimos la oportunidad de escuchar un acústico de Llevarte a Marte. Nos deleitaron con canciones como: Al Caminar, Al Final del día y la más aclamada por el público, Chance.

Los integrantes de la banda, como en todas sus presentaciones fueron muy cálidos con el público presente. Me encantó que nos comentaran la historia de muchas de sus letras. En especial porque las canciones nos llegan más cuando sabemos el verdadero significado detrás de ellas. En mi opinión, esto hace que tome una vía rápida a  nuestros corazones y nos haga sentir que la vivimos con ellos también.

Aquí les dejamos una pequeña entrevista realizada a David Lamboglia, vocalista de Llevarte a Marte.

  1. En pocas palabras, ¿cómo describen la experiencia de haber sido llamados Panamá
en el extranjero? ¿Qué tal el público y las personas que conocieron? ¿Si se les presenta la oportunidad una vez más, volverían?

R.: Para nosotros, el poder ir al extranjero a representar a nuestro país, fue un honor total. Conocimos personas que han sido claves en nuestro desarrollo y el público fue simplemente genial. Puedo contar una anécdota de cuando fuimos a Cali, Colombia. No teníamos expectativas, pero para nuestra sorpresa habían muchas personas cantando nuestras canciones e inclusive llegué a ver a alguien con una playera personalizada con nuestro logo más reciente (como lo consiguió, ni idea ja ja ja)

  1. En lo personal, mis canciones favoritas (digo dos porque ambas se pelean el primer puesto) son Chance y A Solas. Sé que es difícil pero de tener que elegir, ¿para ustedes cuál es su favorita?

R.: Primero que todo, muchas gracias por escuchar nuestra música jajaja. Bueno, no puedo hablar por el resto de mis compañeros en Llevarte A Marte, pero mis canciones favoritas (también me cuesta elegir una sola jajaj) serían Al Caminar, Hogar y Juntos.

  1. Dicen por ahí que una carrera musical en Panamá es complicada y que darse a conocerse aquí mucho más. ¿Sienten ustedes que son más conocidos en otros países?

R.: La verdad es que una carrera musical es complicada en cualquier país, puede percibirse como un poco más complicada debido a que en Panamá hay un poco más de 4 millones de habitantes, en comparación a a países que dominan la industria como México que cuenta con 127.5 millones de habitantes. Nuestro apoyo proviene mayormente de Panamá, pero en nuestros últimos viajes, hemos notado que cada vez más se escucha nuestra música al exterior, cosa que valoramos mucho.

  1. Me entero de comentarios escritos en las redes sociales que les gustaría verlos hacer una canción en conjunto con otro grupo de rock panameño. ¿Han considerado hacer una canción con, por ejemplo, Señor Loop o Pepe Bahía? El público lo amaría.

R.: La verdad es que si hemos considerado hacer una canción en conjunto con otro grupo de rock panameño y ha habido muchas conversaciones. No puedo decirles con certeza, pero viene nuestro próximo álbum y con el muchas sorpresas.

  1. Sé que la última canción que sacaron, “Los Dos” es la primera canción que sale al público de su nuevo álbum. Sin embargo, las personas están un poco confundidas ya que la canción salió el año pasado y se preguntan en qué andan últimamente. ¿Más o menos para cuando tienen planeado hacer el release de este álbum?

R.: Bueno, en estos instantes estamos trabajando fuertemente en nuestro álbum, nos hemos tomado el tiempo porque queremos que salga algo fuera de este mundo a mediados del año.

  1. Respecto a las nuevas canciones muchos tenemos la duda y la expectativa de ver qué tal será. ¿Cómo describen su nueva producción musical? ¿Será un nuevo estilo? ¿O una combinación entre el estilo de Pipe, una combinación de todos y el estilo del integrante más reciente, David?

R.: Bueno, en el nuevo álbum, hay canciones escritas por todos. Podrán escuchar algo del estilo de cada uno, como siempre estarán presente fusiones de géneros como Reggae Roots , Rock Alternativo, Bolero, Funk, Jazz y mucha psicodelia. En cuanto a la producción musical, estamos trabajando con Nacho Molino y Pablo Governatori, productores internacionales y cuatro veces ganadores de Grammy’s para Panamá, destacando a su último premio junto a Rubén Blades y Salsa Big Band.

¡Muchísimas gracias a los chicos de Llevarte a Marte! y a todos los demás ¡ya saben! ¡Nuevo álbum pronto!  Muchos, como yo, estarán al tanto y a la espera de lo nuevo.

Escrito y entrevista por: @nicolemarietrelles

Fotos por: Eduardo Barrios

Ig: @mreduardb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s