Tips para que tu viaje sea el mejor

No importa a dónde vayas, ¡viajar es siempre una aventura! Muchas veces comienza desde el momento en el que te sientas a planear el trip. Para hacer de tu experiencia algo más relajante, te comparto un par de tips que te ayudarán a prepararte de la mejor manera.

Documentos: ¿Los tienes listos? ¿Te falta algo?

Debemos revisar toda la documentación necesaria para poder pasar donde haremos escala e ingresar a nuestro lugar de destino. Es muy importante porque para conseguir algunos documentos, se deben tramitar con tiempo de antelación. A veces pensamos que será rápido pero hacer trámites y papeleo o la visa para Panamá, puede demorar un poco.

¿Te preocupa mucho cómo harás con tu itinerario?

Puedes armar un cronograma de actividades que detalle todo lo que necesitarás o estarás haciendo en cada día. Al hacerlo debes tener claro las cosas que necesitas saber cómo:

  1. Los documentos necesarios para la salida e ingreso al otro país
  2. ¿Cuántos días estarás allá?
  3. ¿A qué hora y dónde son tus vuelos?
  4. ¿Alguien te recoge o tomarás taxi hacia el lugar donde será tu estadía?
  5. ¿Dónde te estarás alojando? Hotel, calle, con familia o amigos. ¿En qué lugar, calle queda?
  6. ¿Qué otros lugares estarás visitando? Con ello, ¿cuánto tienes presupuestado gastar? ¿Necesitarás algún documento para ingresar a alguno (museos, parques nacionales, etc…)?

Al saber tus planes y todas las cosa que necesitas puedes poner alarmas en el celular con los check-ins (el de ida y vuelta) y de notas toda la información que necesitas tener o recordarte para ello. Los documentos puedes ponerlos en un porta pasaporte en el orden en el que los estarás utilizando. Para ser precavidos, mantén en tu celular una copia o foto de todas esas cosas.

¡La ropa!

En cuanto a qué llevar en nuestro viaje, podemos tomar en consideración dos aspectos: el clima y el motivo del viaje. Revisar con antelación cómo será el clima para buscar ropa según el motivo del viaje. Tratando siempre de llevar la menor cantidad posible para no tener sobrepeso. Un pequeño dato: es mejor doblar la ropa en rollitos para cuidar más el espacio en la maleta.

Debido al clima en Panamá, recomiendo traer ropa fresca, cómoda y liviana. A veces hace mucho calor, otras veces llueve y se siente bastante la humedad. Lo mejor es estar preparado ante todo. Abrigos muy gruesos, pantalones de cuero, manga larga y todo lo que se parezca a estas cosas es mejor no traerlas.

¿No conoces el idioma?

Hoy día existen apps que traducen todo lo que quieras preguntar o decir. Si esa idea no te agrada siempre están los libros o aprenderte frases y palabras claves que sientes necesitarás más. En caso de emergencia, recuerda que el lenguaje corporal comprende un 55% de la comunicación.

¿Presupuesto apretado?

Es bueno armar una lista de los lugares que quieras visitar y las cosas que desees comprar. De esta manera puedes revisar en internet un aproximado de los costos sin olvidar que un % de tu dinero debería ir para cualquier emergencia.

Si tu destino es ir de shopping, ¡te esperamos en AltaPlaza Mall! Tenemos beneficios increíbles para tí como los que puedes observar en el siguiente link.

¿Te preocupa que se pierda tu equipaje o que algo más les suceda?

-Identifica tu equipaje con llaveros o algo llamativo

-Por si acaso tu equipaje demora más que tú, asegúrate de tener lo esencial en tu carry-on

– Lleva siempre copias impresas/en la nube de todos tus documentos (pasaporte, visa, vacunas, información del vuelo, información del hotel)

“La gente no hace viajes, son los viajes los que hacen a la gente”

-John Steinbeck

Escrito por: @nicolemarietrelles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s