¡Apostamos a la movilidad sostenible!

Celsia instala su primera estación de recarga para autos eléctricos en Panamá

  • La primera estación de recarga eléctrica para autos eléctricos estará disponible a partir del 7 de febrero de 2019 en AltaPlaza Mall, ubicado en Vía Centenario, Ciudad de Panamá. 
  • Esta implementación es el resultado del esfuerzo que realiza Celsia en el país de promover la movilidad sostenible a la vez que ofrece soluciones innovadoras de energía.
  • La estación cuenta con dos celdas de parqueo y está equipada con dos cargadores que tiene capacidad de 2 kW de potencia y con conexiones para todo tipo de vehículos eléctricos.
  • Las recargas serán gratuitas por un año.

Panamá, 7 de febrero de 2019. Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, marca un hito en Panamá al inaugurar hoy en AltaPlaza Mall, su primera estación de recarga para autos eléctricos del país.

Esta estación de recarga para autos eléctricos será de uso gratuito para los usuarios durante el primer año y estará disponible a partir del 7 de febrero de 2019 como resultado del esfuerzo que realiza Celsia en Panamá y en la región por promover alternativas de movilidad sostenible y soluciones de energía innovadoras, ágiles y confiables a través de experiencias ya probadas en otros países como Colombia.

“La movilidad eléctrica es una realidad en el mundo y es una apuesta para contribuir con bajar los niveles de contaminación y mejorar la calidad del aire. En Celsia creemos en la movilidad sostenible y estamos convencidos de la necesidad de electrificar el transporte, así que lo que buscamos con la puesta en marcha de esta estación es hacerle la vida más fácil a quienes usan este tipo de vehículos, incentivar a que otras personas lo usen y generar acciones que protegen el medio ambiente”, afirmó Ricardo Sierra, líder de Celsia.

WhatsApp Image 2019-02-07 at 1.01.14 PM

Desde el 2017, Celsia en Colombia ha instalado doce (12) estaciones de recarga para vehículos eléctricos en ciudades como Bogotá, Medellín y el área metropolitana del Valle de Aburrá (Antioquia) y Cali, (Valle del Cauca). En estas estaciones se han realizado más de 3.000 recargas entregando así 14.067 kWh de energía que han servido para recorrer más de 70.000 kilómetros limpios para el país, lo que equivale a darle la vuelta al planeta.

La nueva estación de recarga está ubicada en los estacionamientos de AltaPlaza Mall, Vía Centenario de Ciudad de Panamá y están equipadas con dos cargadores eléctrico que tiene una capacidad de 7.2 kW de potencia. Asimismo, tiene conexiones compatibles para todos los modelos de vehículos eléctricos disponibles en el mercado.

WhatsApp Image 2019-02-07 at 1.01.16 PM.jpeg

En AltaPlaza Mall somos conscientes del compromiso de todos de ser eficientes ambientalmente, cuidando los recursos del planeta, es por esto por lo que apoyamos nuevas tecnologías que sean amigables con nuestro medio ambiente.  Estamos orgullosos y comprometidos de apoyar esta alianza estratégica con Celsia, para la puesta en marcha de su primera estación de recarga en Panamá”, comentó Gabriel Diez Polack, AltaPlaza Mall.

Durante el evento de inauguración, los asistentes hicieron una reflexión sobre la importancia de promover estas estaciones de recarga gratuitas para incentivar la movilidad eléctrica en el país y a la vez, trabajar de manera articulada para darle un “respiro” a nuestras ciudades y trabajar en la preservación del medio ambiente.

Datos claves

  • Para recorrer 30 kilómetros en un vehículo de combustión promedio se requiere: 1 galón de combustible que cuesta aproximadamente USD$ 2.56 el galón (95 octanos) para recorres estos mismos 30 Kilómetros en un vehículo eléctrico se necesitan 5 kWh de electricidad con un costo de aproximadamente USD$0.71
  • Con el vehículo de combustión se emite 9 kilogramos de CO2 para recorrer estos 30 Kilómetros y con los 5kwh de electricidad se generan 0 emisiones si se genera con energías renovables
  • Los clientes, dependiendo del tipo de vehículo, tardarán en promedio 2 a 3 horas en hacer una recarga completa.

Celsia, la energía que quieres

Celsia es la empresa de energía del Grupo Argos con un innovador portafolio enfocado en la eficiencia energética que busca aportar sostenibilidad a las ciudades, productividad a las empresas y mejor calidad de vida a los hogares. Tiene presencia en Colombia, Panamá, Costa Rica y Honduras, con una capacidad de generación de 2.408 MW desde 29 centrales hidroeléctricas, térmicas, fotovoltaicas, eólicas y solares.

1.550 colaboradores viven la cultura Celsia de innovación y servicio, y hacen realidad los principios de sostenibilidad en todas las etapas del negocio.


AltaPlaza Mall

 Es un centro comercial ubicado en Vía Centenario, una de las zonas con mayor desarrollo urbano de la de Ciudad de Panamá y fundado en el año 2016, con la primicia de ofrecer Momentos Inolvidables a todos los miembros de la familia. Cuenta con 145 tiendas especializadas en moda, gastronomía, entretenimiento y supermercado.


 

 

Deja un comentario