ALTAMODA – DIA 2

El opening del día 2 de Altamoda 2018 inicia con la pasarela de mi querida Melina Typaldos. Este show me hizo recordar como si fuera ayer cuando la vi florecer y luego convertirse en ángel; sin embargo hoy su hermana, Lizi Typaldos, retoma el legado lo que nos ha permitido disfrutar de sus impecables colecciones.

IMG_5729

Todo inicia en el 2002 cuando funda su tienda Melina Typaldos Design y comienza a deslumbrar al mundo con sus inigualables piezas fusión. La colección que nos presentó Lizi es clásica y atemporal emulando el trabajo realizado por Melina en sus inicios.

La segunda pasarela estuvo a cargo de Studio F, la marca soñada, inspirada e ideada para la mujer latina segura de si misma; es la expresión pura de feminismo 100% auténtico. Nos presentó una selecta muestra de blusas, vestidos, pantalones, faldas, chaquetas y complementos que robaron muchos aplausos del público. Mis favoritos fueron el jumpsuit de jeans con botones laterales y la última salida con las niñas vestidas con un mismo print floral en tonos azul y coral.

IMG_5798

Forever 21 cambió el tono de la velada con una pasarela Fast Fashion, casual, urbana y muy alegre. Telas de cuadros grandes, el print príncipe de Gales que sigue siendo tendencia y las botas tanto para hombres como para mujeres indicando una transición de temporada que nos acerca ya al autumn fueron lo que más robó mi atención.

Las últimas tendencias en maquillaje fueron presentadas por MAC Cosmetics y sus muy talentosos makeup artists. Todas las modelos estuvieron vestidas de negro para resaltar las miradas, las increíbles técnicas y los tonos del excelente trabajo de maquillaje realizado por estos artistas del BEAUTY THE MAC.

La pasarela más aplaudida de la noche fue sin duda la de la tienda favorita de las mamás y los niños: Mothercare. Desde conjuntos para ir al jardín, pijamas, hermosos vestidos, ropita casual y calzados; la marca inglesa supo llegar al corazón de todos los presentes con outfits llenos de ternura y mucho color.

Con Express, la moda resulta independiente y descomplicada. La pasarela presentó prendas para damas y caballeros con un twist diferente, moderno y muy original.

Félix B. Maduro, imponiendo la moda en Panamá desde 1877 compartió con nosotros momentos muy Félix con una pasarela de nuestras marcas favoritas y donde predominaron los floral prints, los jeans y los colores neón.  Siempre Félix.

La diseñadora, modelo, empresaria y comunicadora Jessica González nos hizo volar con su magistral presentación de NNIA. Las texturas, los acabados impecables y los prints de las telas estuvieron realmente icónicos. Yo aplaudí de pie el grandioso trabajo de Jessica, sin duda mi favorito de la noche.

IMG_6014

Con esta pasarela internacional llegada desde Costa Rica e inspirada en la mujer latina contemporánea se realiza el cierre con broche de oro del día 2 de Altamoda.

@sandrachiam

http://www.sandrachiam.com

Deja un comentario